Principal » Cam4: Toda la Verdad sobre las Alegaciones de Fallo de Seguridad

Cam4: Toda la Verdad sobre las Alegaciones de Fallo de Seguridad

5 de Mayo, 2020

Contacto de medios: Shannon McDermott, Communications Manager

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Cam4 Responde a las Alegaciones de Fallo de Seguridad

Ayer (lunes 4 de mayo) se publicaron varios artículos en medios de comunicación informando de un importante fallo de seguridad en la plataforma CAM4. CAM4 fue informada originalmente de este fallo por SafetyDetectives.com, una comunidad online de expertos de seguridad que informan sobre programas de antivirus, eventos y noticias en el mundo de la seguridad de datos.

Nuestros desarrolladores y especialistas de seguridad investigaron inmediatamente y concluyeron sin lugar a dudas que ninguna información de identificación personal, incluyendo nombres, direcciones, emails, direcciones de IP o datos financieros habían resultado expuestos o accedidos de forma irregular por personas ajenas a SafetyDetectives y al personal de investigación de CAM4.

En respuesta a los grandes números anunciados en los medios de comunicación, es importante aclarar que las cifras reales son mucho menores. En el momento de comprobar lo que realmente parecía ser una pérdida de datos, el equipo de seguridad de CAM4 verificó que los datos pertenecientes a 93 usuarios habían resultado accedidos por SafetyDetectives. CAM4 ha notificado a todos los usuarios que tuvieron actividad durante los 30 días de duración de este suceso, y se han tomado los pasos necesarios para proteger sus cuentas.

En resumen, no ha habido un fallo de seguridad resultante en pérdida de información personal de ningún servidor de CAM4. La investigación interna concluyó que no hubo ninguna conexión a los servidores de CAM4 después del fallo del firewall que permitió a SafetyDevices acceder a la página.

CAM4 se toma muy en serio la seguridad de sus datos y de sus usuarios, y tiene un equipo de profesionales monitorizando la integridad de la página a cada momento. CAM4 continuará informando debidamente y está disponible para resolver cualquier duda del público y de la comunidad CAM4.

Fundada en 2007, CAM4 es una plataforma de video en directo ganadora de premios con una gran variedad de usuarios y modelos de todo el mundo.